Tiene una dieta omnívora que consiste en su mayor parte en raíces, hojas, bayas, néctar e insectos, pero que a veces incluye carroña. Aunque ahora son pocos numerosos, hasta hace poco tiempo se los mataba porque acosaban al ganado, y recién tuvo protección legal en 1986.
Los Kea son legendarios por su inteligencia y curiosidad, vitales para sus supervivencia en un duro ambiente alpino. Los estudios muestran que los Kea son capaces de resolver acertijos lógicos tales como empujar o tirar de objetos para recibir comida, así como trabajar en equipo para conseguir un objetivo.
La mayoría de la gente sòlo se encuentra con Keas salvajes en los centros de esquí de la Isla Sur. A los Keas les atrae la posibilidad de restos de comida de los humanos.
Su curiosidad los lleva a picotear y robarse prendas de vestir sin vigilar, o a mordisquear las partes de goma de los vehículos. para el entretenimiento y fastidio de las audiencias humanas.
Muchas veces se los describe como "atrevidos". El nombre Kea es la palabra maorí para la especie, y se cree que es por el llamado del ave (KEAAAAAAAAAA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario